domingo, 17 de enero de 2010

Hola a todos .... llegando del trabajo ahora ...... por el camino del bar a casa se me paso la idea de escribir asi que estoy aqui:
Ojeando periodicos hoy visto noticias sorprendentes sobre HAITI y una de ellas me llamo la atención es esta:
ZILDA ARNS, el ídolo de la infancia abandonada:
La padiatra murió en una iglesia haitiana de puerto principe.
ZILDA ARNS, pediatra de 75 años, fundadora de la Pastoral Internacional de la infancia, una reconocida institución con 250.000 voluntarios en 20 paises, propuesta para los Premio Novel de la Paz, Fue encontrada muerta el miércoles 14 de enero, bajo los escombros de una iglesia de Puerto Principe, en Haiti, donde estaba hablando a 150 personas. El terrible terremoto que asotó al pais más pobre de latinoamérica la sepoltó bajo la iglesia, que se desplomo bajo sus ocupantes.
ZILDA ARNS, viuda, madre de cuatro hijos, era la misionera laica más famosa y querida de Brasil, tanto por creyentes como por agnósticos, por su magnifica labor a favor de los niños abandonados, a los que sus sientos de miles de voluntarios intentaban curar sus enfermedades, vacunarlos y alimentarlos bien antes de hablarles de Dios.
La misionera habia intentado en vano entrar cuatro veces en Haiti para llevar a cabo su trabajo pastoral. Cuando por fin lo consigió, le llegó la muerte. Murio como vivió: entregada a su causa noble a la que dedico todas sus fuerzas y toda su vida: los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario